viernes, 15 de marzo de 2013

Scioli cerró la paritaria docente por decreto

El gobernador bonaerense siguió los pasos del gobierno nacional luego de que losgremios rechazaran un aumento del 22,6% en tres cuotas. Habrá paro el lunes y martes, y una marcha a la Gobernación el miércoles.-


Daniel Scioli dio este jueves por la noche por cerrada, en forma unilateral, la negociación paritaria con los gremios docentes y estableció un incremento salarial de 22,6 por ciento, a pagar en tres cuotas.
El gobernador realizó el anuncio durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno minutos después de que los sindicatos rechazaran la propuesta del Ejecutivo.
La oferta era superior al 22% con que el gobierno de Cristina Kirchner cerró en iguales condiciones la paritaria nacional, y cinco puntos porcentuales mayor que la última que había presentado la Provincia.
La Provincia hizo "un enorme esfuerzo para llegar" a la propuesta, destacó Scioli.
Ante el escenario de huelga que ya habían adelantado desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el gobernador dijo: "Queremos a los chicos en las escuelas". Y ante la consulta de una eventual necesidad de que se dicte la conciliación obligatoria, advirtió: "Esperemos no tener que recurrir a ese tipo de decisiones".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario