martes, 18 de octubre de 2011

MOVILIZACIÓN POR ADECUACIÓN SALARIAL

LA FEB IMPULSÓ EL RECLAMO
         Una representación de Inspectores, Representantes Docentes en Tribunales de Clasificación, Secretarios de Asuntos Docentes y Secretarios de Jefatura Distrital se movilizaron esta mañana a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para reclamar por una remuneración acorde con la carga horaria que desempeñan.
         La iniciativa permitió que las autoridades de Educación provincial asumieran el compromiso de incluir este punto en la próxima reunión Paritaria.
          La movilización, que fue acompañada por miembros del Consejo Directivo de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), marchó desde Plaza Moreno hasta la Sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en la ciudad de La Plata.
          El personal antes mencionado cuenta con una carga horaria de 7 horas diarias y percibe un salario equivalente a 4 horas diarias, lo cual les genera un evidente perjuicio.
         “El reclamo también se centra en las condiciones laborales de este sector, ya que deben trabajar habitualmente con falta de recursos materiales y humanos”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, al tiempo que agregó que “esto termina ocasionando además un perjuicio para todos los docentes”.
         “Desde la FEB venimos impulsando este reclamo, al punto que el tema fue planteado en la última reunión paritaria de septiembre, donde entregamos en mano los innumerables reclamos que los propios docentes nos hicieron llegar”, recordó Petrocini.
         Asimismo, la Federación presentó la semana pasada un reclamo en el mismo sentido, dirigido al Director General de Cultura y Educación, para exigir una respuesta inmediata sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario