La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizó el último viernes una presentación judicial para que la justicia bonaerense se expida sobre el cobro del premio jubilatorio a valores actuales y no históricos, como lo reglamentó el Gobierno provincial.
“Se trata de una acción declarativa de certeza”, aclaró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “por ello el pago del beneficio está garantizado por la Provincia, más allá de la presentación realizada por nuestro gremio”.
En este sentido, Petrocini explicó que “lo que buscamos es que la justicia se expida respecto a la interpretación que debe darse al termino ‘actualizado’, ya que este gremio entiende que el pago debe ser al valor actual del cargo”.
“Logramos recuperar un beneficio para miles de docentes, no obstante vamos a seguir luchando para que se les liquide el premio a valores actuales porque es una injusticia que hoy, después de tantos años, perciban una cifra que no se condice con la realidad”, aseguró la titular del gremio.
La presentación realizada por la Federación está radicada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 3, de la ciudad de La Plata. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario