martes, 14 de septiembre de 2010

La Provincia ratifica que no convocará a paritarias

A pocas horas de que gremios de diversos sectores vuelvan a realizar paros de actividades en reclamos de una reapertura de la discusión salarial, el gobierno provincial ratificó ayer ante representantes sindicales su decisión de no volver a convocar a una negociación paritaria en lo que resta del año.
 
Tal como lo vienen señalando por separado ministros del gabinete, el Ejecutivo provincial sostuvo ayer oficialmente ante el planteo de un gremio de estatales que no está en condiciones presupuestarias para afrontar una nuevo incremento salarial.
 
El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el titular de Trabajo, Oscar Cuartango, oficializaron la decisión, alegando "imposibilidad presupuestaria" ante los representantes de FEGEPBA, la Federación de Gremios Estatales de la Provincia de Buenos Aires, que había solicitado una reunión para formalizar el pedido en ese sentido.
 
Tras la reunión, los representantes de la administración provincial confirmaron a los sindicalistas la decisión de no rediscutir salarios, frente a la "imposibilidad presupuestaria de llevar a cabo" una negociación de esa naturaleza.
 
En el encuentro, sin embargo, la Provincia tomó nota de los "problemas específicos de cada una de las áreas que representan" y asumieron el compromiso de "trabajar, de manera conjunta, para encontrar soluciones a cada una de esas inquietudes", se informó.
 
Mientras los principales gremios docentes de la provincia ya analizan paros a partir de octubre para reclamar una nueva suba salarial en lo que queda del año, mañana miércoles retomarán las medidas de fuerza, con el mismo objetivo, los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario