jueves, 10 de septiembre de 2009

En busca de una escuela Obligatoria e inclusiva

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, presentó ayer ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados provincial el proyecto de la nueva escuela secundaria. “Estamos pasando de una escuela secundaria selectiva a una secundaria obligatoria e inclusiva, y eso implica, en primer lugar, saber que tenemos que tener una escuela secundaria que reconstruya su identidad, que la perdió con el Polimodal”, expresó Oporto. En esa línea, agregó que la propuesta también implica “tener una nueva organización institucional”. Y además, el proyecto está pensado sobre “una vocación de inclusión y no de selección”. Acompañado por el subsecretario de Educación, Daniel Belinche, por la directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, otros funcionarios del área y legisladores, Oporto destacó que el gran desafío de la escuela secundaria “es enseñar sin expulsar y retener exigiendo”. En esa línea, el titular de Educación añadió que el desafío de impulsar un cambio en la enseñanza secundaria implica “recibir a todos, tratar que todos los chicos aprendan y que todos egresen: Tenemos un mandato, que es la ley provincial de Educación, que organiza a la nueva escuela secundaria en seis años, es la escuela de los adolescentes”. La nueva secundaria, que tendrá modalidades técnica, industrial, agraria y artística, deberá “ser consensuada con todos los sectores políticos, para pensar una escuela por 15 o 20 años como estructura, porque no se la puede estar dañando con cambios permanentes”.

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