El Gobierno apartó hoy de su cargo al ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, pero su salida del Gabinete no fue traumática porque al mismo tiempo lo puso al frente de una comisión que se encargará de planificar el funcionamiento del área para los próximos años.
Tedesco, un académico de prestigio pero que mostró algunos inconvenientes a nivel de gestión, será reemplazado en el máximo sillón del palacio Sarmiento -sede del Ministerio de Educación- por su vice Alberto Sileoni, un hombre del riñón del senador Daniel Filmus.
El funcionario se convirtió así en el quinto ministro en salir del Gabinete nacional tras la dura derrota del oficialismo en las elecciones legislativas.
A partir de los próximos días, Tedesco pasará a depender directamente de la presidenta Cristina Kirchner y estará al frente de una "Unidad de planeamiento y evaluación de la educación", que aún no fue creada, informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Esta "unidad de planeamiento" será "el ámbito para pensar la educación de nuestros hijos hacia el Bicentenario", señaló Fernández en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
"Me siento muy honrado, es la primera vez que la Argentina va a tener un órgano de este tipo para pensar la educación", señaló a su vez Tedesco en el palacio de Gobierno.
Sileoni llegó al Ministerio de Educación de la mano del ex ministro y actual senador kirchnerista Daniel Filmus, proveniente del Gabinete porteño y la Dirección de Educación boinaerense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario