lunes, 26 de septiembre de 2011

Solidaridad Tras las agresiones que sufrió el docente Ricardo Fusco de Pergamino

LOS DOCENTES QUEREMOS ENSEÑAR….ASÍ NO PODEMOS!!!
Desde la FEB expresamos nuestro más enérgico repudio a las agresiones físicas que sufrió esta mañana el Director de ES N° 11, Ricardo Fusco, quien fuera brutalmente golpeado, en la localidad de Pergamino, por un alumno y su madre.
En el año 2007 Ricardo presentó una denuncia por amenazas contra el mismo adulto, la cual fue desestimada.
Esta mañana el docente fue atacado por el alumno y su madre con un palo y un cuchillo doméstico, provocando en Fusco lesiones en su rostro y en la cabeza y perdida el conocimiento.
Desde la FEB denunciamos este tipo de agresiones que sufrimos los docentes que apostamos por la Educación Pública, pero también exigimos resguardo para llevar adelante nuestra tarea, ya considerada de alto riesgo, con secuelas físicas y psíquicas.
Nuestros niños y jóvenes necesitan docentes sanos.
Los docentes estamos preparados para enseñar y queremos hacerlo!!!… necesitamos garantías en forma urgente y permanente.
Por su parte Mirta Petrocini aseguró “este mediodía enviamos desde la FEB el acompañamiento y asesoramiento legal para Ricardo- quien se encuentra en observación- para que inicien las acciones pertinentes”
“Hasta el momento se realizó entrevista con los Inspectores y, en otro orden, se iniciaron las acciones policiales.” dijo Mirta Petrocini.
Cabe aclarar que Ricardo Fusco es representante de la comisión de la Unión de Educadores de Pergamino y Congresal de FEB por dicha localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario