Los cables llegarán a través de las netbooks.-
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el presidente de la agencia Télam, Martín García, firmaron ayer un controvertido convenio de prestación de servicios periodísticos para el Programa Conectar Igualdad que les permitirá a los alumnos y a los docentes de las escuelas públicas recibir información oficial en tiempo real.
Durante la firma del convenio, Sileoni resaltó: "Creemos que la escuela es un escenario de formación integral. Además de cumplir su tarea primordial de enseñar saberes científicos, disciplinas como matemática, lengua e historia, la escuela también es formadora de valores, junto con la familia, esos valores que tienen que ver con la solidaridad y con los derechos civiles".
Y justificó el convenio, que permitirá recibir información únicamente oficialista, al sostener: "Formamos parte de un gobierno que ha recuperado la soberanía de la información con canales de creación que están al servicio del pueblo. Esto tiene que ver con la ley de medios de servicios de comunicación audiovisual, con una televisión pública distinta y con la distribución de antenas, todo se relaciona. Aquí también está el espíritu de PakaPaka y del canal Encuentro".
El presidente de Télam también defendió la medida: "Va a cambiar un poco la historia de la distribución de las noticias en el país. Vamos a entregar las noticias, en el mismo momento en el que las reciben los medios, a las escuelas, maestros y alumnos que tengan sus netbooks".
Télam brindará acceso a los servicios de noticias audiovisuales, cables y fotografías segmentados vía Internet para entornos digitales para alumnos y docentes de los establecimientos de gestión estatal de todo el país vinculados con el Programa Conectar Igualdad.-
Fuente Diario la nación.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario