Ante la inminente reglamentación por parte de la Provincia de la ley que habilita el pago del premio jubilatorio a unos 13 mil ex empleados de la administración pública que se acogieron a retiro entre 2002 y 2005 y no pudieron acceder a ese beneficio, el Instituto de Previsión Social informó ayer que comenzará a tomar solicitudes de los damnificados e iniciar los expedientes correspondientes. Según señaló el organismo a través de un comunicado difundido en su página web, comenzará a recibir solicitudes del pago en sus oficinas, ya que hasta ahora los retirados que no habían accedido al pago de ese beneficio habían iniciado expedientes en los ministerios y organismos donde cumplieron tareas. Las solicitudes para el pago del premio deberán presentarse en formularios que proveerá el IPS, que estarán disponibles en su página web y en los Centros de Atención Previsional (CAP), y no deberán estar acompañadas por ningún documento adicional, excepto en los casos en que los beneficiarios hubieran fallecido, situación en la cual los familiares tendrán que acreditar el vínculo.
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