Comenzarán a trabajar las Comisiones Técnicas
La Paritaria docente pasó hace instantes a un cuarto intermedio, a la espera de definiciones en la Negociación nacional y estableciendo un cronograma de trabajo para las Comisiones Técnicas.
La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que durante el encuentro con las autoridades provinciales “planteamos un salario mínimo de $2.500, la eliminación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el tope de las Asignaciones Familiares, la resolución de inequidades específicas sobre algunos cargos y otras cuestiones técnicas que serán trabajadas en las Comisiones”.
En efecto, las Comisiones Técnicas comenzarán a trabajar a partir de mañana en puntos referidos a las condiciones de trabajo y a la salud laboral de los docentes.
“Estamos a la espera de una definición en el ámbito nacional, donde se establecerá una base para la negociación en las distintas jurisdicciones del país”, dijo Petrocini y afirmó que “no vamos a aceptar un aumento escalonado o desdoblado”.
Asimismo, la presidente de la FEB indicó que “debemos consolidar un salario digno, que incorpore dinero al básico y que le permita a los docentes recuperar el poder adquisitivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario