El personal docente y no docente que haya sido transferido a la Provincia y que no alcance la cantidad de años suficientes para acceder al retiro, podrá ahora acogerse a los beneficios jubilatorios otorgados por la Provincia, a partir de un proyecto aprobado ayer por la Cámara de Diputados y que ahora será analizado por el Senado.
La iniciativa que obtuvo ayer aprobación de la Cámara baja provincial y que fue impulsada por el legislador del Frente para la Victoria Tomás Hogan, recibió el acompañamiento de la mayoría de las bancadas opositoras.
El proyecto busca que el personal docente que cumplía funciones a nivel nacional y que fue transferido a la Provincia mediante la ley nacional 24049 pueda acogerse a los beneficios jubilatorios otorgados por el IPS, aun cuando no reunieren los años previsionales exigidos por ese organismo.
Según estimaciones de los autores del proyecto, la medida beneficiaría a unos 9 mil docentes y no docentes transferidos que quedarían, con la sanción de la norma, en igualdad de condiciones con sus pares bonaerenses.
Ese grupo de docentes se encontró, tras la transferencia, en una situación de desventaja, debido a que no podían acceder a una jubilación de la Provincia sino que debían hacerlo a través del Anses, que no les reconocía la antigüedad en el cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario