Los gremios docentes se reúnen esta tarde con funcionarios bonaerenses para intentar destrabar el conflicto que mantienen los maestros en reclamo de un aumento salarial y por el que ya fijaron un paro por 48 horas.
El encuentro, que se desarrolla en la Jefatura de Gabinete, es la continuación del mantenido el viernes pasado para intentar acercar posiciones entre los sectores.
Participan de la reunión el titular de la Jefatura de Gabinete, Alberto Pérez, el director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto y los ministros de Economía y Trabajo bonaerense, Alejandro Arlía y Oscar Cuartango, respectivamente.
Por el Frente Gremial concurrirán al encuentro los titulares de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Sadop, Amet y UDA.
El Gobierno provincial se reunió con el Frente Gremial Docente a mediados del mes pasado y al no poder ofrecer un incremento salarial, los maestros realizaron un paro el 20 y 21 de octubre último, que tuvo un alto acatamiento.
El ministro Cuartango reiteró en las últimas horas la imposibilidad presupuestaria de la Provincia de otorgar, antes que finalice este año, un nuevo aumento salarial para el sector docente
No hay comentarios:
Publicar un comentario