viernes, 2 de julio de 2010

Habrá chance de empezar el secundario durante agosto

Los adolescentes que hayan abandonado la escuela secundaria ahora podrán comenzar en agosto y terminar el año lectivo en julio del próximo año. Así lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
Consultado sobre la nueva medida, explicó que "en agosto habrá una posibilidad para que los chicos se puedan reincorporar, pero eso no significa que terminarán en diciembre: en algunas provincias se permitirá que las clases sean de agosto a julio, quiere decir que empezarán a mitad de este año pero finalizarán a mitad del que viene. Esto rige para los menores de 18 años", aclaró el jefe de la cartera educativa.

El Consejo Federal de Educación aprobó la semana pasada una norma que permite que los chicos se anoten en la escuela secundaria en cualquier momento del año. En ese contexto, Sileoni adelantó que "también se están realizando experiencias como las escuelas de reingreso; las aulas de aceleración para aquellos que están con sobre edad, y promoción asistida. Son medidas que permiten abrir puertas y no apuntan al facilismo, sino a los jóvenes que hoy son medianamente adolescentes y trabajan o tienen hijos".

INGRESO Y EGRESO

En otro orden, el ministro aseguró que "muchos chicos ingresan al sistema educativo por la asignación universal, que ha impactado positivamente en las escuelas".
No obstante marcó un quiebre en el sistema. "Tenemos una muy buena tasa de ingreso al secundario, más o menos del 82 por ciento, pero una muy pobre tasa de egreso; adolescentes que se van de la escuela mientras están cursando, sobre todo en los dos primeros años. Además hay entre 400 y 600 mil chicos afuera del colegio. Estamos haciendo mucho esfuerzo para recuperarlos", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario