Sólo "se pondrá una falta", aseguró Educación, que igual abrió un debate en las escuelas. Permiso para ver un partido de la Selección
Tras la violenta rateada del viernes pasado en La Plata, en la que hubo serios incidentes con 20 menores demorados y 5 policías lesionados, el director de Educación de la Provincia, Mario Oporto, adelantó que "no habrá sanciones" y sólo se le contará una inasistencia a los alumnos que no hayan concurrido por motivos que no hayan sido debidamente justificados.
En tanto, ayer se realizaron charlas de reflexión y análisis en las escuelas sobre las "rateadas" masivas convocadas a través de la red social Facebook y los incidentes con la policía registrados el viernes último.
El titular de la cartera educativa provincial en declaraciones periodísticas, afirmó que el enfrentamiento entre policías y estudiantes del viernes último, "fue un episodio que se registró fuera del ámbito escolar, pero sin dudas interpela a la escuela, por eso queremos discutir sobre la utilización de las nuevas tecnologías y también sobre la violencia".
"Los que se sumen a las ausencias organizadas por facebook tendrán una falta y pueden quedar libres, pero no hay otro motivo para sancionar", explicó Oporto. Desde Educación se plantearon nuevas jornadas de reflexión junto a los padres y se indicó que el "viernes no se registraron faltazos masivos".
Si bien dijo no querer "minimizar para nada" la rateada ni los incidentes que tuvieron lugar en la Plaza Moreno entre la Policía y los estudiantes, el funcionario señaló que "históricamente el chico se rateó, pero no siempre uno se rateó de la escuela porque no tenía motivaciones, sino que formaba parte de la travesura. Esto no significa no contener a los chicos".
Por su parte, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, dijo que "si los instrumentos son para dar tres razones para odiar a Romina, no nos gustan los instrumentos; como así tampoco si los instrumentos generan 10 mil sitios de odio racial, aumentan la pedofilia, o alientan a las rateadas. Porque la verdad que queremos a los chicos 180 días en la escuela y no convocándose para no ir a la escuela".
En tanto, ayer organismos de derechos humanos, encabezados por la Asamblea por los derechos de la niñez, expresó su "repudio al accionar policial durante la jornada del viernes pasado en la plaza Moreno", en el marco de una reunión en la facultad de Trabajo Social.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario