jueves, 23 de abril de 2009

Horarios de Atención??? Comodidad o Incapacidad???

Hace unos días que el tema da vueltas por mi cabeza y por la de varios compañeros, lo hablamos en la escuela y pensamos que es el momento de poner manos a la obra…
En primer lugar debemos hacernos algunas preguntas, encontrar las respuestas antes de solicitar aquello que no sea posible… aunque esto es posible.
CONSEJO ESCOLAR.. SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES… qué función cumplen?? Para qué??? A quién se deben como instituciones del sistema educativo????
Estas preguntas tienen una respuesta en Común, atender a los docentes, facilitar y asesorar a los docentes, realizar sus trámites administrativos, inscripciones a la docencia, toma de cargos Y horas, licencias médicas entre Muchas otras… EN DEFINITIVA SU RAZÓN DE SER Y EXISTIR SON LOS DOCENTES.
En secretaría de Asuntos docentes, todas las personas que ejercen cargos administrativos, jerárquicos, Etc., son docentes, en Consejo Escolar puede haber consejeros NO Docentes pero como sabemos todos los consejeros escolares SON DOCENTES…
Qué les paso??? Se olvidaron que SON DOCENTES???... O el cargo se les subió a la cabeza???...
COMO ES POSIBLE QUE LOS HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO… sean de 9 a 11 y de 13 a 17 hs. Fuera de nuestras posibilidades.. POR QUE EN ESOS HORARIOS ESTAMOS TRABAJANDO EN LAS ESCUELAS!!!!
ESE PÚBLICO SOMOS NOSOTROS LOS DOCENTES… NO ES UNA VERDULERIA,.. UNA CARNICERIA,… UN SUPERMERCADO, UNA FARMACIA…. SON INSTITUCIONES DEL SISTEMA EDUCATIVO….
ENTONCES SI LOS DOCENTES TRABAJAMOS DE 7,30 A 12 Y DE 13 A 17,30.. EN NUESTRAS ESCUELAS…. por qué, estas instituciones atienden AL PUBLICO (QUE ES EXCLUSIVAMENTE DOCENTE), DE 9 A 11 Y DE 14 A 17 O DE 13 A 17????
COMO hacen los docentes con doble turno ( Que por las dudas si no se enteraron nuestros consejeros e inspectores somos más del 50% en Arrecifes??)..
Quién o Quienes son los que piensan con los pies y no con la cabeza… o será que la tienen ocupada en otras cosas.. y no en su función, que se debe a LOS DOCENTES???..
Y en Secretaría de Asuntos Docentes???? Si el horario es de 7 a 18hs.. Por qué no ponen horarios que nos permitan ir sin tener que salir de las escuelas EN HORARIOS DE CLASE?????
Y no me vengan con que podemos mandar a otra persona.. Ellos son docentes.. Mandaban cuando estaban en las aulas a sus familiares a tomar cargos??? Y cuando hay que firmar expedientes, Notificaciones?? La misma inscripción de ingreso a la docencia si tenemos que verificar las planillas, si nos tienen que corregir.. Que hago mando a mi madre o padre o tal vez a mi hijo de 6 años que quedo en casa con la niñera???? .
QUE SISTEMA ESTE NO??? Quienes son nuestras autoridades educativas nos condicionan de tal manera que debemos solicitar retirarnos del aula en nuestras escuelas.. Con lo que ello conlleva… las autoridades que deben hacer cumplir nuestras obligaciones nos ponen un embudo de manera tal que tengamos que llegar a una sola salida… retirarnos de la escuela en horario de clase.. Nuestras autoridades NO PENSARON, NO QUISIERON, O NO SE DIERON CUENTA QUE NOSOTROS TRABAJAMOS DOBLE TURNO?????… Y QUE ESOS TURNOS TERMINAN A LAS 12 Y A LAS 17 HS… y hasta las 17,30 hs. en algunos casos????
NO HACE FALTA QUE RESPONDAN, TRATEN DE NO PERDER TIEMPO EN EXPLICAR LO INEXPLICABLE… SOLO HAGAN LAS COSAS MAS SIMPLES, FÁCILES, ACCESIBLES… O NO ESTÁN PARA ESO????

Roberto F. Di Lenarda
17.379.200

No hay comentarios:

Publicar un comentario